Ser un lugar de trabajo basado en la ideología de la diversión significa dos cosas. Primero, siempre estamos planeando actividades extracurriculares para mantener alto el compromiso de todos y segundo, tenemos que seguir adelante con algunas de estas ideas a menudo extravagantes. Hemos tenido bastantes ideas extravagantes, pero el viaje en moto ocupa un lugar muy alto en la lista. A fines del año pasado, siete empleados actuales y anteriores de George y Willy hicieron el viaje a los Alpes del Sur de Nueva Zelanda, un telón de fondo familiar para muchas de las marcas de los últimos cinco años.

El equipo se apostó junto a Top Hut en la cordillera de St Bathans.

El viaje no se trataba de tener las mejores bicicletas o ser los mejores ciclistas, sino de salir al aire libre, olvidarse del ajetreo y el bullicio y simplemente concentrarse en disfrutar del momento.Es lo mismo que cualquier esfuerzo de formación de equipos: generar confianza, elevar la moral y crear una cultura que pueda extenderse al entorno laboral diario.

No se puede lograr este tipo de formación de equipos en el entorno de trabajo diario.

La mayoría de las motos en el viaje eran una Suzuki TF125 o mejor conocida como 'Mudbug' y son una moto agrícola clásica de Nueva Zelanda. Nos encantan por su diseño sencillo. El diseño apenas ha cambiado desde la década de 1970 y su motor de 2 tiempos refrigerado por aire es extremadamente sencillo, lo cual es genial cuando te aventuras fuera de los caminos trillados y dependes de solucionar cualquier problema tú mismo. También están diseñados para funcionar en condiciones no ideales, tienen un portaequipajes opcional en la parte trasera y un gran depósito de combustible de 13 litros. Perfecto para lo que queríamos hacer con ellos.

Eddie y su Mudbug

El viaje fue sin duda un momento excepcionalmente bueno en general, pero no estuvo exento de escenarios más complicados y complicaciones no planificadas. Hubo muchos problemas mecánicos y mucho mantenimiento realizado con herramientas mínimas. Sam Baker rompió un eslabón de su cadena y, sin poder ir a comprar uno nuevo, tuvimos que ser creativos. Terminamos acortando la cadena y teniendo que limar hacia atrás el lugar donde va el eje para permitir la cadena más corta.

Sam recuperando los abandonos

El escenario complicado más notable fue nuestro intento de llegar a Macauley Hut. La semana anterior a emprender el viaje se produjo la lluvia más intensa en Nueva Zelanda en los últimos 7 años. Inundó ríos y lagos por igual. Aunque el caudal del río estaba disminuyendo cuando llegamos, eso no significaba de ninguna manera que hubieran vuelto a su caudal habitual. Inicialmente habíamos descartado la idea de ir a la cabaña Macauley cuando llegamos y vimos el flujo y la fuerza del río crecido.Sin embargo, conociendo la belleza de la cabaña Macaulay y sus alrededores y con hambre de aventura, hicimos la llamada para intentar llegar allí.

Atrapado en el medio del río tratando de encontrar un camino para cruzar

El camino hacia Macauley Hut serpenteaba por lo que normalmente es el lecho de un río seco, pero el estado del río en ese momento significó que terminamos cruzándolo una cantidad ridícula de veces. Cuando el crepúsculo cayó sobre nosotros, nos encontramos en un acantilado donde una parte estrecha, profunda y de fuerte corriente del río se encontraba con un acantilado empinado. Aunque pudimos sortear el acantilado nosotros mismos, no había posibilidad de arrastrar las motos. El GPS mostró que estábamos a sólo 5 kilómetros de la cabaña y el grupo de muchachos demasiado confiados, mojados y fríos, continuó la caminata a pie hasta la cabaña. Después de una hora de trabajo con el equipo de moto mojado, solo habíamos avanzado 2 kilómetros y estábamos agotados por el gran día. Aparcamos en la orilla junto al río para pasar la noche.

Un fuego trajo a todos el calor que tanto necesitaban. Nos acostamos a la una de la madrugada.

Despertarse a la orilla del río Macauley fue en realidad una manera encantadora de comenzar el día. Algunos miembros con visión de futuro habían comprado algunas salchichas precocidas y algunas bolsitas de té, así que volvimos a encender el fuego e intentamos llenar nuestras barrigas. Sin ollas (ya que confiábamos en llegar a la cabaña), nos pusimos creativos y usamos algunas latas vacías para hervir agua para los tés.

Se sirve el desayuno

Nos tomó casi todo el día regresar al camión después de haber subido por el valle de Macauley. Para nuestro deleite, el buen tiempo estaba derritiendo la nieve en la cima y el río crecía gradualmente, lo que hacía aún más complicado el regreso. Toda la expedición desde que salimos del camión hasta el regreso tomó casi 24 horas y al final, sin duda estábamos cansados ​​y hambrientos. Sin embargo, recordaremos esa expedición para siempre y es un recordatorio de que la satisfacción duradera no proviene de tomar el camino fácil.

Mojado sería quedarse corto

La mayoría de las personas pueden realizar un viaje como este, pero requiere algo de planificación y preparación. Aunque varias cosas no salieron según lo planeado durante el viaje (que en realidad es lo más divertido), teníamos prácticamente todo el equipo que necesitábamos para salir de cualquier situación. Si estás planeando tu propio viaje, ¡asegúrate de estar preparado!

La comida favorita del viaje fue el cangrejo de río fresco (langosta de roca de Nueva Zelanda) que comimos. George había estado buceando en Dusky Sound unos días antes del viaje en moto y se compró unos cuantos. ¡Los cangrejos de río viven entre 5 y 275 metros de profundidad y pueden crecer hasta 8 kilogramos! Los cocinamos con ajo, mantequilla y guindilla.

George preparando los cangrejos

Nuestro plan inicial era quedarnos en cabañas del Departamento de Conservación durante todo el viaje, sin embargo, en el último momento instalamos la tienda de campaña. Esta terminó siendo una de las mejores cosas que hicimos. Nos permitió quedarnos en algunos de los lugares más bellos que Nueva Zelanda tiene para ofrecer. A continuación se muestra un ejemplo en el que estábamos en el borde del lago Pukaki mirando hacia el lago de hermosos colores en el Monte Cook, la montaña más alta de Nueva Zelanda.

Una de las cosas importantes para nosotros fue montar en una selección de tipos de terreno. Queríamos recorrer lechos de ríos de guijarros, altas matas alpinas, pedregales rocosos y junto a los canales Hydro. Los canales se construyeron entre mediados de los años 1970 y 1980 como parte del plan energético del Alto Waitaki y son una parte interesante de la historia de Nueva Zelanda. Tienen un color único gracias al alto contenido de minerales del agua y tienen un espectacular telón de fondo con los Alpes del Sur.

En general, fue un gran viaje del que se crearon muchos recuerdos fantásticos. Todos aprendimos un poco más sobre cómo arreglar motos y todos adquirimos más habilidades para manejarlas, pero la mejor parte fue pasar tiempo agradable con nuestros compañeros y colegas. Es difícil superar el vínculo creado al embarcarse en un viaje como éste. Esperamos que haya disfrutado siguiendo el viaje con nosotros y que le haya inspirado a embarcarse en su propio esfuerzo. Divertirse.